Félix Amado

“Se hizo la magia: de sentirse como un mueble a jugar con su nieta”

Félix Amado, 67 años de edad. Su vida se fue resquebrajando poco a poco: primero su rodilla, luego el corazón, y más tarde el hígado y el bazo. Hace ocho años perdió la vista y desde entonces pasa sus días sentado, sin más.

“Quiero morir, no doy más que molestias”, lamenta. Su nieta María Isabel se sienta en el regazo de su abuelo. “¡Me gustaría tanto verla! Pero solo distingo una mancha negra”, musita Félix.

Por fin Félix consigue superar las pruebas que le conducirán al quirófano. Su intervención se retrasa porque necesita una lente intraocular especial. Pero Ojos del Mundo prefiere actuar con todas las garantías.

El Dr. Juan Alfonso Russo se hace cargo de la operación. La catarata es espectacular y está casi fosilizada. “Hay que actuar sobre la otra lo más pronto posible. Si pueden venir tres días a La Paz – anuncia una vez extraída -, les operaré gratis”.

Félix Amado da sus primeros pasos fuera del quirófano. ¡Por fin vuelve a ver! Es la magia de la cirugía. La luz atraviesa limpiamente su pupila y a través del nervio óptico ilumina su cerebro. Ahora conocerá a su nieta y verá otra vez a su familia.

Pero su historia aún no ha finalizado. Se necesitan dos billetes de avión, pagar las costas de los tres días en La Paz, y abonar los gastos de quirófano y de material oftalmológico. El Dr. Russo redactará un informe y Ojos del Mundo iniciará los trámites para conseguir algunas ayudas. Paola Dimattia, la coordinadora de Tarija, se implica con toda su voluntad e ilusión.

María Isabel ríe mientras juega con su abuelo. Y Félix Amado mira la vida con un nuevo rayo de luz.

ver reportaje íntegro
The second tip is about importing mail and contacts from a different email homeworkhelper.net provider to gmail.

2019-08-20T15:02:14+00:00